sábado, 23 de abril de 2011

Fue en el 46 cuando [Cuento corto de Lupan Decimo]

Era un dia 14 de febrero del 46 cuando un joven estudiante, que pasaba delante de un cafe vio a la mujer mas hermosa que hubiese visto en toda su vida, su madre que estaba con ella noto al chico y con una mirada aspera trato de ayuentar, como hacen todas la madres que cuidan a sus hijas, paso un tiempo y el chico que caminando por hay la vio sola en la misma mesa de la vez anterior pero esta vez sin su madre a su lado una idea cruzo por su mente, llevarle una hermosa flor blanca que vio en un jardin presto fue y arranco de su lecho a la flor, por desgrasias en ese momento no tenia nada de dinero para comprar siquiera un pequeño troso de papel selofan, solo tenia una pequeña servilleta de tela que su madre acostumbraba a poner en su camisa, regreso presto a aquel cafe,temeroso y tentando a la suerte se le acerco y le dijo con voz temblorosa- buen dia, esto es para ti- la chica le miro con una sonrisa y le dijo - Es bueno saber que alguien recordo mi cumpleaños, quieres quedarte a acompañarme- el joven sorprendido y a sabiendas de que no se encontraba vestido para la ocasion se quedo, hablaron por horas y horas sobre lo que hay en la tierra y en los cielos, al final de dia tuvieron que despedirse, pero ella le pidio que regresara todos los dias pues le agradaba mucho su compañia.. ese dia en su diario la joven escribio, hoy ha sido el dia mas feliz de mi vida, he resibido el regalo mas humilde, pero para mi ha sido el mas generoso del mundo, y creo que ... me he enamorado....

No hay comentarios:

Publicar un comentario